El maestro percusionista Alberto Acevedo, sigue resaltando el nombre de nuestro país en otras fronteras.

El músico venezolano tiene más de 10 años trabajando en la industria musical, en la actualidad se encuentra radicado en Miami, donde ha trabajado en las producciones musicales de varios artistas entre ellos: Periko & Jessy Leon, Zumba Fitness, Victor Drija, todos de la mano del productor musical Javier Soto.

Su gran habilidad en la percusión ha sido reconocida, en dos oportunidades por la Fundación Mara de Oro, durante los años 2009 y 2010, y forma parte de la plantilla de artistas de la marca Soultone Cymbals.

¨Es muy importante saber ejecutar bien un instrumento, sentir la música que sale de él, eso le transmite mucho a la gente. Para cualquier músico es vital que la gente disfrute lo que estamos tocando para ellos, y eso hace que día a día nos apasionamos más por nuestro arte¨.

Su aporte a la música y la manera en que ejecuta los instrumentos de percusión han sido de gran ayuda para grandes artistas,
quienes buscan en él, la esencia de los ritmos latinos, afrovenezolanos y la fusión que él ha desarrollado tanto en
presentaciones en vivo como en grabaciones.

Acevedo formó parte de las filas de Caibo, con quienes graba los dos disco de estudio Tres son multitud y Poesia criolla. Luego tiene la oportunidad de trabajar en el proyecto musical Los Banda. Junto a ellos se presentó en Sábado Gigante, Despierta América, Charytin, Un Nuevo Día y los Latin Grammy’s Street Party. A la vez, demuestra su talento en otras bandas de la ciudad, tales como: The Queen of Kings, Local 34, La Orquesta de Manolo Puerto, Cabas y WriteSounds, que desarrollan un proyecto para Universal Music Japón.

Acevedo forma parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Latin Grammy) y la National Academy of Recording Arts & Sciences (Grammy).